Solicitar un crédito Infonavit se ha convertido en un trámite relativamente sencillo. Especialmente si tenemos en claro, de antemano, qué pasos debemos atravesar para completar el proceso de solicitud en forma exitosa.
1. Elija, de todos los créditos disponibles, cuál es el más adecuado a sus necesidades
Como primer paso, elija el crédito Infonavit más conveniente a su situación. Le recomendamos que se informe sobre los diversos usos a los que se puede destinar cada uno de los créditos del Organismo.
De igual forma, le recomendamos que preste especial atención al monto máximo que le pueden prestar, la tasa de interés que deberá pagar y el nivel salarial mínimo con el que debe contar para acceder a la financiación (Créditos Infonavit).
2. Confirme si cumple o no con estos requisitos
Posteriormente, es el turno de checar si cumple o no con los requisitos que exige el préstamo que busca. Sepa que las condiciones varían según el tipo de préstamo. Al no ser genéricos, le recomendamos mirar detenidamente los requisitos de aquellos a los que ya le ha puesto el ojo.
3. Haga la precalificación
La precalificación es una herramienta online indispensable. Le confirmará si está en condiciones o no de acceder a alguno de los créditos que ofrece el organismo, en base a su perfil.
La misma precalificación le revelará si esta en condiciones de solicitar el crédito, el monto que le prestarían, el pago que debería realizar mensualmente, el periodo que deberá abonar en forma continua, además de los gastos adicionales que también deberá cancelar.