Checar Buro de Credito ¿Necesitas conocer tu buro de crédito en forma gratuita? Checar tu reporte de crédito

Consulte cuánto puntos Infonavit posee y haga la Precalificación

Complete el formulario para realizar la precalificación y sepa cuántos puntos Infonavit posee actualmente (Política privacidad).

captcha refresh

¿Qué información voy a obtener al hacer la Precalificación y consultar mis puntos?

Si su estado laboral se mantuvo inalterable en el anterior bimestre y completó correctamente el formulario, accederá a la información que sigue, siempre dependiendo de la cantidad de puntos que tenga (más o menos de 1080 puntos).

  • Si ya tiene MÁS de 1080 puntos Infonavit. Podrá acceder a la precalificación del crédito que eligió (bajo el título ‘condiciones financieras’), además de la cantidad de puntos que posee a la fecha.
  • Si cuenta con MENOS de 1080 puntos Infonavit. Se le explicará qué todavía no califica para recibir un crédito del Organismo ya que aún no posee los puntos suficientes, a lo que se le podría sumar otro motivo adicional como podría ser la ausencia de una relación laboral o falta de aportaciones patronales.

¿En qué consiste y cuál es la utilidad de la precalificación tradicional?

La precalificación Infonavit es un instrumento online de gran utilidad que le permite checar si ya se encuentra en condiciones de acceder al crédito Infonavit que desea. La herramienta puede arrojarle tres posibles resultados en relación a su situación financiera. Mire la tabla a continuación.

MI PORTAL INFONAVIT - RESULTADOS DE LA PRECALIFICACIÓN
Resultados posibles ¿Por qué? ¿A qué datos tengo acceso?
Ya ESTÁ en condiciones de recibir el crédito Ya tiene los puntos necesarios (1080 o más) A los datos de su precalificación y puntos que tiene actualmente
AÚN no está en condiciones de acceder al crédito Por el momento no tiene la cantidad de puntos necesarios A cuántos puntos tiene y al tiempo estimado que precisa para alcanzar el monto necesario
NO está en condiciones de acceder al crédito Dado que no cumple una condición necesaria, tal como no tener una relación laboral vigente (a desaparecer), que su patrón no hizo las aportaciones o que ya tiene un crédito Al motivo puntual por el cual no puede acceder al crédito

¿Puedo consultar mis puntos sólo con el nombre y apellido?

No, esa opción de ingreso no existe. Aunque tampoco la necesita. Dado que puede hacerlo, sin ningún problema, completando su Número de Seguro Social y fecha nacimiento, en el formulario que figura más arriba.

¿qué criterio utiliza Infonavit para calcular cuántos puntos tengo?

La cantidad de puntos Infonavit que cada derechohabiente tiene, se cuantifica en base a siete variables que calculan la situación crediticia de cada derechohabiente. Los primeros cuatro criterios prestan atención a aspectos vinculados al trabajador en sí, mientras que los tres últimos se concentran en características de la empresa en la que el trabajador presta sus servicios.

  • Su edad y salario (prestaciones). Se mide en función del salario mensual integrado (incluyendo prestaciones) y, obviamente, la edad que tiene el derechohabiente. Puede sumar, como máximo, un total de 235 puntos.
  • La cantidad de ahorro en la subcuenta de Vivienda. Agrega puntos cada vez que sume el valor de un Salario Mensual Integrado (SMI) a su Subcuenta. Se puede obtener hasta un máximo de 124 puntos por este aspecto.
  • La cotización realizada en forma continua. Este ítem otorga más puntos en la medida que su cotización se mantenga más constante en el tiempo. Este rubro puede añadir 191 puntos extra al puntaje total.
  • El tipo de contratación. Indaga si el trabajador cuenta con una contratación de tipo permanente o, más bien, temporal. En su versión máxima agrega 123 puntos Infonavit.
  • La estabilidad laboral. Mira la retención de personal de la empresa del trabajador en los últimos tres (3) años. Si se logra la mejor calificación, agrega 130 puntos.
  • La conducta de pago de la empresa. Evalua el grado de cumplimiento de la compañía en cuanto a comportamiento fiscal/jurídico, además de obligaciones patronales. Si la calificación de la empresa es perfecta, añade 129 puntos.
  • El contexto. Evalua la ubicación y el giro del patrón. Puede agregar no más de 243 puntos.

¿Qué información provee la Precalificación?

Los derechohabientes que ya estén en condiciones de obtener un crédito Infonavit recibirán, al completar la precalificación tradicional, datos detallados sobre el monto del préstamo, el valor de las cancelaciones mensuales y la cantidad total de puntos que tienen actualmente. Aquí un resumen.

  • El monto total del préstamo que va a recibir. Se compone del monto que le presta el Organismo, además del ahorro que ya tenga en su subcuenta de vivienda, menos los gastos extra, tales como los de titulación, de operación y financieros (u otros posibles).
  • El descuento que le harán mensualmente. Allí usualmente incluye el fondo de protección de pago, el pago a ecotecnologías, la cuota de administración y el seguro por posibles daños.
  • La cantidad de puntos de Infonavit que posee al día de la fecha. Se determina en función de siete indicadores. La cuatro primeras refieren a características del trabajador (‘edad y salario’, ‘ahorro en la subcuenta de vivienda’, ‘cotización continua’ y ‘tipo de contratación’), mientras que las tres últimas variables evaluan aspectos de la empresa en la que este se desempeña (Estas son: ‘capacidad de retención del personal’, ‘conducta de pago’ y ‘ubicación’).

No puedo consultar mis puntos Infonavit o realizar la precalificación, ¿Cuál es el error?

Pueden haber diversos motivos. Para ayudarlo a realizar una consulta exitosa de sus puntos o acceder a la Precalificación Infonavit, tenga en cuenta esta lista de los errores o problemas más frecuentes, quizás alguno de ellos aplique a su caso.

  • Infonavit no pudo corroborar que tenga una relación laboral vigente en el bimestre anterior (condición próxima a desaparecer).
  • Su patrón no realizó correctamente las últimas aportaciones correspondientes a su puesto.
  • Completo incorrectamente sus datos o incurrió en un error de tipeo al completar su Número de Seguro Social (NSS) y/o fecha de nacimiento.
  • Ya cuenta con un crédito vigente y el préstamo al que está intentando precalificar no contempla tal posibilidad.

Pero entonces, ¿Cómo hago para consultar mis puntos en el Infonavit?

Hacerlo es realmente sencillo. Diríjase al formulario que figura más arriba y complete los datos que le solicita. Si no supera los 1080 puntos, el sistema le informará cuántos puntos tiene a la fecha. En cambio, si cuenta con más de 1080 puntos, podrá consultar su Precalificación y ver su cantidad de puntos en la parte inferior. Tenga en cuenta que si no está en condiciones de recibir un crédito Infonavit, ya sea por falta de aportaciones o de relación laboral vigente, u otro motivo, no podrá completar la consulta en línea de sus puntos.