¿Cuánto debo de mi crédito Infonavit?

Hoy en día saber cuánto debe de su crédito Infonavit no requiere más que seguir unos cuantos y sencillos pasos.

  • Ingrese a su cuenta Infonavit

    Lo primero que debe hacer es ingresar a su cuenta Infonavit.

    Si no lo hizo anteriormente, sepa que tiene que registrarse, debido a que este es un paso obligatorio.

  • Diríjase a la pestaña ‘Mi Crédito’

    Una vez en su cuenta, ingrese a la pestaña ‘mi crédito’ y, desde allí, a las demás opciones.

    Mi Crédito > Saldos y movimientos > Mis movimientos y estados de cuenta
  • Descargue su estado de cuenta

    Ya en este paso estará en condiciones de descargar su estado de cuenta. Para lograrlo, en la parte inferior de la pantalla, presione el botón ‘Estado de cuenta histórico’. Una vez seleccionado, podrá observar su deuda con el Infonavit actualizada a la fecha.

  • Sepa cuánto le debe actualmente a Infonavit

    Por último, llegamos a la parte en la cual se entera cuánto es lo que debe. Le recomendamos ubicar las dos columnas más relevantes en su estado de cuenta: la primera es ‘Saldo Capital’. En ella podrá saber con exactitud cuánto debe todavía de su crédito Infonavit. Tenga en cuenta que no está expresado en pesos mexicanos sino en VSM (Valor Salario Mínimo) o en UMI (Unidad Mixta Infonavit). La otra columna es la de ‘Fecha’: como su nombre lo indica, allí encontrará la fecha más próxima para saber cuál es el valor último de su saldo Infonavit.

¿Cuántos puntos Infonavit tengo?

Cheque cuántos puntos tiene actualmente y haga la precalificación Infonavit.

¿Es obligatorio ingresar mi NSS para saber cuánto debo de mi crédito?

Ya no es necesario. Con solo tener una cuenta infonavit y seguir los pasos que se resumen más arriba podrá checar sin problemas y con total precisión cuánto le debe al Organismo.

La información sobre cuánto debbo, ¿Cada cuánto tiempo se actualiza?

La información de su cuenta, lo que incluye cuánto debe, se actualiza todos los días 10 (diez) de cada mes.

¿Por qué la deuda de mi cuenta infonavit no se reduce?

Suele haber entre los derechohabientes una percepción bastante generalizada, especialmente en los primeros años, de que su deuda con el Infonavit no se reduce. Sin embargo, esto es solo una sensación infundada. Si bien hay varios motivos para explicarlo, la más importante para entenderlo es que la deuda se mide y calcula en función del salario mínimo (VSM) o UMI (Unidad Mixta Infonavit). Como estas medidas de valor se suelen aprecian con regularidad, la deuda puede aumentar en aquellos casos en que las cancelaciones sean inferiores a la indexación de dichos valores.

¿Cómo leer apropiadamente mi estado de cuenta para saber con precisión cuánto debo?

Leer incorrectamente el estado de cuenta es más común de lo que se imagina. Si no quiere quedarse con la duda de si la interpretación que esta haciendo es la correcta, ingrese al enlace. Le brindaremos tips de utilidad.

¿Cómo saber mi numero de credito infonavit?

El número de crédito figura en la parte superior del estado de cuenta, en la sección ‘Datos y características financieras del crédito’. Para bajarlo siga los mismos pasos detallados, más arriba, para saber cuánto debe.

¿Cómo determina el organismo cuánto debo todavía de mi crédito?

La entidad computa la cantidad de dinero que debemos de nuestro crédito en la columna ‘saldos a capital’, en base a todos los movimientos registrados en la columna ‘Transacción y Concepto’. A saber.

  • Los aportes de dinero que reducen la deuda: como retención salarial, pago regular o aporte patronal.
  • Los cargos adicionales que aumentan el saldo: como seguro/comisión, gastos de administración o crédito de tecnologías.