¿Cuánto debo en mi crédito Infonavit?

En la actualidad en muy fácil saber exactamente cuánto debe de su crédito Infonavit. No precisa más que seguir estos sencillos y simples pasos.

  • Acceda a su cuenta en Infonavit

    El primer paso consiste en ingresar a la cuenta Infonavit que ya tiene registrada.

    En caso de no haberlo realizado previamente, recuerde que debe registrarse antes de poder ingresar.

  • Diríjase a la pestaña denominada ‘Mi Crédito’

    Una vez dentro de su cuenta, acceda a la pestaña llamada ‘mi crédito’ y, desde allí, a las opciones de saldos y movimientos.

    Mi Crédito > Saldos y movimientos > Mis movimientos y estados de cuenta
  • Descargue su estado de cuenta actualizado

    Ya en este sector estará a solo un click de distancia de poder descargar su estado de cuenta a la fecha. Para conseguir este objetivo, en la parte inferior de la pantalla, oprima el botón que dice ‘Estado de cuenta histórico’. Una vez que lo elija, podrá observar su deuda exacta con el Infonavit, actualizada al día de la fecha.

  • Sepa, con precisión, cuánto le debe a Infonavit

    Finalmente llegamos al estadio en la cual se enterará de cuál es la suma total de lo que debe. Le sugerimos localizar con la vista las dos columnas más importantes de todo su estado de cuenta: la primera se titula ‘Saldo Capital’. En ella podrá saber con total exactitud cuánto debe aún de su préstamo del Infonavit. Por las dudas le avisamos para que no se confunda: no está expresado en pesos mexicanos sino en VSM (Valor Salario Mínimo) o en UMI (Unidad Mixta Infonavit). La otra columna de relevancia es la de ‘Fecha’: tal como su nombre lo indica, allí localize la fecha más próxima para saber cuál es el último monto de su saldo Infonavit.

Actualmente, ¿Cuántos puntos Infonavit tengo?

Cheque qué cantidad de puntos tiene al día de hoy y realice la precalificación Infonavit.

¿Todavía es necesario completar mi NSS para consultar cuánto debo de mi crédito?

No, ya no hace falta. Ahora, con poseer una cuenta infonavit y seguir las instrucciones que se enumeran más arriba es más que suficiente para checar cuánto le debe a la institución.

La información sobre cuánto debo, ¿Cada cuánto tiempo se actualiza?

La información de su cuenta, lo que incluye cuánto debe, se actualiza todos los días 10 (diez) de cada mes.

¿Por qué la deuda de mi cuenta infonavit no disminuye?

Suele haber una percepción bastante generalizada entre los derechohabientes, especialmente en los primeros años, de que su deuda con el Infonavit no disminuye, pese a estar al día con los pagos mensuales. Más allá de esa sensación, lo cierto es que la misma es una idea infundada. Si bien hay diversos motivos para explicar este hecho, la más importante para entenderlo es que la deuda se mide y se calcula en función del salario mínimo (VSM) o UMI (Unidad Mixta Infonavit). Dado que estas unidades de valor se suelen apreciar con regularidad, la deuda puede incluso aumentar en aquellos casos en que las cancelaciones mensuales sean inferiores a la indexación de tales valores.

Creo que no estoy leyendo correctamente mi estado de cuenta, ¿Cómo saber, con seguridad, cuánto debo?

Interpretar erróneamente el estado de cuenta es más común de lo que cree. Por ello, si no quiere ser uno más de los que se equivocan en su lectura, ingrese al enlace. Le brindaremos tips a tal efecto.

Necesito saber cuál es mi número de credito infonavit, ¿Dónde lo encuentro?

Encontrará el número de crédito en la parte superior de su estado de cuenta, al interior de la sección denominada ‘Datos y características financieras del crédito’. Para bajarlo siga los mismos pasos detallados, más arriba, para saber cuánto debe.

¿Cómo hace la Entidad para determinar cuánto debo aún de mi crédito?

El Organismo reporta la cantidad de dinero que debemos de nuestro crédito en la columna titulada ‘saldos a capital’, en base a la cancelación mutua de los movimientos registrados en la columna llamada ‘Transacción y Concepto’. A saber.

  • Los aportes de dinero que reducen nuestra deuda: tales como retención salarial, aporte patronal o pago regular.
  • Los cargos adicionales que aumentan nuestro saldo: tales como seguro o comisión, gastos de administración y/o crédito de tecnologías.